_
_
_
_

Un juez busca responsabilidades por la caída de un árbol que dejó parapléjica a una joven de 17 años

María Isabel Herranz de la Dama Noriega, de 17 años, acababa de salir de su casa y sólo había caminando unos metros cuando la gigantesca rama de un árbol viejo y sin polar de los que hay en la calle de Sainz de Baranda le cayó sobre la espalda y le partió la médula. La muchacha se ha quedado parapléjica. Un juez de Madrid ha abierto diligencias para depurar posibles responsabilidades por el mal estado del árbol.

El suceso se produjo el pasado 10 de abril, a la altura del número 17 de la calle de Sainz de Baranda. María Isabel fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos advirtieron su irreversible lesión: fractura luxación con afectación neurológica parapléjica por sección de médula. Ese día el viento sopló fuerte: llegó a alcanzar una velocidad de 55 kilómetros por hora, según el Instituto Nacional de Meteorología.El estado de conservación del árbol, según han informado a este periódico fuentes próximas al magistrado que investiga el caso, Tomás Martínez, era pésimo: estaba seco y llevaba mucho tiempo sin podar. Las citadas fuentes no descartan que el juez cite a declarar a los responsables de la Empresa Mixta de Conservación de Parques y Jardines de Madrid para que expliquen por qué no tomaron medidas ante el notorio peligro de desprendimiento que revestía el árbol para los transeúntes. En la misma calle sigue habiendo otros árboles cuyo estado de conservación es igual e incluso peor que el que ha provocado la paraplejía de María Isabel, según afirman los citados medios. "Pero no sólo ahí, sino ea muchas calles de Madrid", agregan. El día 10 el viento derribó otro árbol, también en mal estado, en Narváez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_