San Petersburgo votó 'sí'
San Petersburgo, la antigua capital del imperio ruso, el domingo confirmó su fama de ser bastión de las fuerzas demócratas y, al mismo tiempo, la tendencia general a la federalización rusa. Los sanpetersburgueses apoyaron mayoritariamente al presidente Borís Yeltsin y su política, y, al mismo tiempo, se pronunciaron en más del 70% por que la nueva Constitución sea aprobada por una Asamblea Constituyente y no por el Congreso.Esta última pregunta era una de las dos que agregaron las autoridades locales a las cuatro del referéndum que se realizó en toda Rusia. La segunda pregunta pedía pronunciarse sobre la necesidad de otorgar a San Petersburgo los mismos derechos de que gozan las repúblicas que integran la Federación Rusa, y un 70% de los votantes respondió sí.
Muchas regiones opinan que los 89 sujetos de la federación deben tener iguales derechos. Mientras tanto, hoy existen tres niveles diferentes de autonomía: el de las repúblicas, el de los territorios y el de las provincias. Estas diferencias hacen que periódicamente en algunas provincias se reivindique el derecho a formar una república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.