_
_
_
_

Calvo Ortega dice que los augurios de inestabilidad son cortinas de humo

El presidente del Centro Democrático y Social, Rafael Calvo Ortega, aseguré ayer que las previsiones de inestabilidad política hechas en Viena por Felipe González son "una cortina de humo sobre las soluciones concretas para aparcar los problemas reales". Para Calvo Ortega, candidato por Madrid de su partido, es muy pronto para hablar de resultados electorales, porque hay cuatro millones de ciudadanos indecisos y lo que ahora resulta imprescindible es debatir sobre las soluciones que cada partido aporta.El líder del CDS acusó al PP de fomentar la confusión política al calificarse como partido de centro, "caso insólito en Europa", dijo. "La confusión aumenta, sobre todo, porque el partido de derechas se presenta a los electores como centrista".

Calvo Ortega insistió en la necesidad de articular un gran debate en televisión, de carácter pluralista, al que asistan cinco o seis candidatos y que dure tres o cuatro horas. El presidente del CDS argumentó que "si los espectadores aguantan un partido de fútbol o una película, estoy seguro de que estarían muy interesados por un debate extenso sobre los problemas reales del país, al que asistieran doscientos, ciudadanos, elegidos por sorteo, que planteasen toda clase de cuestiones a los candidatos de los partidos. Sería un espectáculo formidable", aseguró.

El líder centrista, en conferencia de prensa, dijo que ésta es la hora de los partidos medios y aun pequeños" y se interrogó sobre las consecuencias de 10 años de mayoría absoluta". "¿Dónde nos han dejado?: al límite de una situación muy grave".

Pero al mismo tiempo evitó definir al CDS como partido para futuras coaliciones. "Somos un partido de programa", dijo, que "aspira a explicar a los ciudadanos situaciones concretísimas para sus problemas".

Al mencionar soluciones concretas acusó a los socialistas catalanes de haber "copiado literalmente" las propuestas del CDS sobre el servicio militar y recordó que en su día se criticó estas propuestas como inviables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_