_
_
_
_

Dirigentes de UGT preparan, a título personal, un manifiesto para pedir el voto para los socialistas

Destacados dirigentes de federaciones y uniones territoriales de la UGT están manteniendo contactos para elaborar un manifiesto de apoyo a la campaña electoral del PSOE. Se trata de un respaldo que quieren suscribir a título personal y desde su condición de militantes del partido socialista, dado que el sindicato como tal tiene vigente una resolución consistente en no recomendar el voto a ningún partido concreto.Los principales promotores de esta iniciativa son el dirigente de la UGT en Cataluña, Jose Álvarez y el de la federación de construcción, Manuel Garnacho. Los dos sindicalistas aprovecharon el seminario sobre la situación laboral española, organizado en Barcelona por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) el pasado fin de semana para comentar con algunos dirigentes socialistas su preocupación por un eventual triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones.

Reunión con Serra

En ese encuentro participaron, entre otros, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, junto a la dirección de la UGT catalana y el líder de la federación de la construcción.

En ese encuentro se cerré prácticamente un compromiso de los sindicalistas para pedir el voto al PSOE en los días próximos a las elecciones del 6 de junio, mediante declaraciones públicas y a través de un manifiesto de apoyo al partido del que son militantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Posteriormente han mantenido contactos con otros dirigentes del sindicato para proponerles su respaldo y colaboración en la preparación del manifiesto. Consideran probable que se sumen a la iniciativa los dirigentes de las federaciones de banca (Jorge Diez), químicas (Jesús Urrutia), minería (José Angel Fernández-Villa) y otros cuadros del sindicato a título personal. Con esta fórmula, y haciendo valer su militancia en el partido socialista, los sindicalistas harán público su apoyo al PSOE sin entrar en contradicción con la resolución de su sindicato consistente en dejar libertad de voto y no pedir el apoyo para ningún partido, puesta en práctica en las elecciones europeas y en las generales del año 1989.

En aquellas campañas todos los dirigentes ugetistas mantuvieron una absoluta neutralidad, pero las encuestas ahora desfavorables al PSOE han impulsado a un sector del sindicato a colaborar y apoyar la campaña electoral del partido socialista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_