La mayoría cree que hay fraude en el seguro de paro
El sondeo del CIS interrogó a los encuestados sobre un amplio conjunto de temas laborales. Respecto al desempleo, un 30% de los ciudadanos piensa que es "muy frecuente" el que haya "gente que cobra el seguro de desempleo (el paro) y que, al mismo tiempo, trabaja por su cuenta"; un 43% piensa que esta situación es "bastante frecuente" y sólo un 22% opina que es "poco frecuente".En concordancia con esta opinión, un 77% piensa que si se eliminase el fraude en el cobro del seguro de desempleo el número oficial de parados disminuiría "mucho" o "bastante". Para completar este cuadro, el 87% se muestra favorable a que los parados dejen de cobrar el subsidio de desempleo si rechazan ofertas "razonables" de trabajo.
La encuesta ha tratado de conocer la opinión de los ciudadanos sobre dos grandes protagonistas del mundo laboral -sindicatos y empresarios-. En el último año ha mejorado la opinión sobre los sindicatos para el 20% de los ciudadanos, pero ha empeorado para el 29%, mientras se mantiene igual para el 41%. Un 10% de los ciudadanos dice haber mejorado su opinión sobre los empresarios, mientras que ha empeorado para el 41% y se mantiene estable para el 39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.