_
_
_
_

"La pluralidad ha sido laminada"

Nicolás Sartorius, Pablo Castellano y Cristina Almeida han escrito una carta de renuncia en la que afirman:"El resultado de las asambleas de IU de Madrid ha supuesto una desautorización de nuestra actividad parlamentaria por parte de un sector ( ... ). No creemos que sea lo mismo el sentir de la opinión pública, pero no es ésta quien decide ( ... )

( ... ) se ha utilizado sectariamente nuestra posición favorable al Tratado de la Unión Europea; una supuesta y falsa proclividad a entenderse con el PSOE, o nuestro empeño en hacer de IU algo diferente y nuevo ( ... ). Pero, sea cual fuere la intención de la mayoría, el daño está hecho. Incitar a algunos afiliados contra personas que gozan de consideración en la sociedad no creemos favorezca a IU.

Más información
Nicolás Sartorius, Cristina Almeida y Pablo Castellano renuncian a presentarse de nuevo como diputados de IU

La razón de ser de IU es reconstruir una nueva izquierda ( ... ), y eso sólo se puede hacer desde la pluralidad y la riqueza que viene de la sociedad ( ... ).

Esta pluralidad ha sido laminada en Madrid, intentándose la confección de una lista encabezada por la actual dirección del PCE. Si alguien cree que la pluralidad fue un valor útil para salir del agujero, pero que hoy se puede prescindir de ella ante las buenas perspectivas electorales, se equivoca.

( ... ) podríamos encabezar una candidatura en el Consejo Regional de Madrid y obtener sitio destacado para salir diputados. Pero ( ... ) no es el escaño lo que nos preocupa. Lo que nos preocupa es lo que ciertas actitudes significan como orientación desviada de IU ( ... ). No se puede ir muy lejos enfrentando a una parte de la organización con la otra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por eso hemos decidido no presentamos a las elecciones y apoyar que otros compañeros de Nueva Izquierda, corriente en la que participamos, salgan elegidos en la lista de Madrid. Ello no quiere decir que abandonemos la actividad política, sino todo lo contrario. Seguiremos apoyando con toda nuestra actividad a Izquierda Unida y encabezando, con otras personas, la renovación de la izquierda, tan necesaria en España y en Europa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_