El Barça quiere presionar al Athletic para que le traspase a Garitano
La directiva del Barcelona, a instancias de su técnico Johan Cruyff, va a iniciar una ofensiva para contratar al centrocampista del Athletic Ander Garitano, de 24 años. El club azulgrana quiere presionar a los dirigentes para que accedan al traspaso con el argumento de que el jugador no tiene cláusula de rescisión de su contrato y que cuando éste concluya quedará libre. José Julián Lertxundi, presidente del Athletic, aseguró ayer que el club vasco no tiene intención de desprenderse de ningún jugador.
El Barcelona está preparando, de forma paulatina, la reconversión de su plantilla para la próxima temporada bajo la premisa de no realizar grandes dispendios. Además del guardameta del Logroñés, Julen Lopetegui -la operación está prácticamente cerrada- y del delantero tinerfeño Quique Estebaranz con quien hay un principio de acuerdo, Cruyff pretende incorporar a Garitano y a Larrainzar II (Osasuna) o Toni (Atlético), sin descartar a Manjarín (Sporting).Estos posibles fichajes servirían para cubrir las bajas de Serna, traspasado al Deportivo, y de Alexanco, que se retirará del fútbol para ejercer las funciones de delegado del equipo. La nómina de extranjeros del club azulgrana, en principio, no se modificaría salvo que llegara una oferta por Stoichkov que igualara su cláusula de rescisión de contrato por valor de 1.500 millones de pesetas.
Garitano desconoce cualquier operación y rehuye hacer elucubraciones sobre su futuro. A Garitano le restan dos años de contrato -sin cláusula de rescisión- y después quedará libre. El Athlétic podría entonces perder el jugador y cualquier compensación económica al contar entonces con más de 25 años. He ahí el dilema y el arma negociadora del Barça, aunque dos años de espera quizá pudieran ser demasiados para unos y para otros.
Ni se compra, ni se vende, parece ser la consigna más repetida en en el Athletic. "No vamos a vender a ningún jugador de los considerados intransferibles y tampoco realizaremos fichajes", manifestó José Julián Lertxundi, presidente del club bilbaíno.
Juup Heynckes, el técnico alemán del Athletic, ha rehabilitado a Garitano que, desde su debú el 12 de marzo de 1988, de la mano del inglés Howard Kendall, no había encontrado ni el esquema ni la posición adecuados para su discurso futbolístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































