Difícil disyuntiva
El mercado de valores está asumiendo dos cuestiones al mismo tiempo, la primera se refiere al descuento anticipado de cualquier recorte de los tipos de interés, mientras que la segunda supone el cuestionamiento del propio descenso del precio del dinero. El primer razonamiento se basa en el propio índice de la Bolsa, mientras que el segundo se apoya en la situación de la peseta y las constantes intervenciones del banco emisor para mantener su paridad, al tiempo que el incremento de algunas magnitudes monetarias en Alemania pone muy difícil cualquier actuación del Bundesbank. El volumen negociado quedó ayer por debajo de los 12.000 millones de pesetas efectivas, una cifra que cuestiona cualquier interés inversor a corto plazo.Los inversores españoles contaban, además, con el precedente de la subasta de letras del Tesoro a un año, cuya rentabilidad se mantuvo sin variaciones.
El descuento anticipado de algo que bien pudiera no suceder pone a la Bolsa en una situación complicada, sobre todo porque el índice general se ha permitido el lujo de permanecer dos o tres días sobre la directriz bajista. Al cierre de esta sesión la pérdida es del 0,48%, 1,17 puntos, mientras que el Ibex 35 se muestra más moderado y cede un 0,34%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.