Maradona, Cuervas, Bilardo y Simeone, inhabilitados
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer incoar expediente ordinario e inhabilitar cautelarmente al presidente del Sevilla, Luis Cuervas; a los técnicos Carlos Bilardo y Miguel Lemme; y a los jugadores Diego Armando Maradona y Diego Simeone por considerar "infracción grave" su incomparecencia ante el citado organismo para aclarar determinadas declaraciones efectuadas tras las sanciones impuestas por los incidentes del Cádiz-Sevilla.La medida supone que Maradona y Simenone no podrán jugar, ni Bilardo ni Lemme ocupar el banquillo, hasta que no se resuelva el expediente. Asimismo, Cuervas queda inhabilitado de todos sus cargos como presidente y miembro de la junta directiva de la federación. Sin embargo, la suspensión de la competición liguera a causa del partido España-Irlanda del Norte puede beneficiar a los sancionados, ya que el expediente será resuelto, en un sentido u otro, el miércoles de la próxima semana.
El comité ha otorgado a los expedientados cinco días para presentar alegaciones y aportar pruebas. Asimismo, ha vuelto a citar mañana miércoles a los cinco sevillistas, para que declaren sobre los hechos que motivaron la convocatoria. "Si no vienen, se les abrirá otro expediente", señaló el portavoz José Miguel Zubizarreta. El comité ha visto en la actitud del club andaluz un claro "desafío" a la Ley del Deporte, que pone "en tela de juicio el rigor de la facultad disciplinaria federativa".
La decisión del comité de competición causó gran malestar ayer en la entidad sevillista, que a las nueve de la noche convoco una reunión de su comisión jurídica a la que asistió el presidente inhabilitado, según informa Juan Méndez. Los dirigentes del club andaluz aseguraron tras esa reunión que mañana declararán ante el Comité y también que recurrirán todos los expedientes. El vicepresidente primero del club y asesor jurídico del Sevilla José María del Nido, manifestó primero, tras conocer el fallo, que el comité "se ha equivocado nuevamente", y calificó después de "radicalidad" la postura adoptada por el organismo que preside Zubizarreta.
Según del Nido, la sanción «no cabe con arreglo al precepto invocado en el fallo, por cuanto el artículo empleado hace referencia a conductas con motivo del lance del juego". El vicepresidente sevillista añadió que la decisión "es prueba del radicalismo con el que se pronuncia este comité cuando aborda temas del Sevilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.