_
_
_
_

El Cordobés se someterá a la prueba biológica para "demostrar" que no es el padre del torero Manuel Díaz

Manuel Benítez, El Cordobés, va a someterse a pruebas biológicas y hematológicas con la intención de demostrar que no es el padre del torero Manuel Díaz, que también utiliza el nombre artístico de El Cordobés. Benítez pretende, con esta medida, acallar definitivamente los rumores y afirmaciones que se han hecho sobre que Manuel Díaz es su hijo natural.Esta drástica decisión la ha tomado días después de haberle dirigido una carta a Díaz rogándole y exigiéndole a la vez que se abstenga de utilizar el apodo de El Cordobés en su carrera taurina. Manuel Díaz ha afirmado en múltiples ocasiones en medios de comunicación ser hijo natural de Manuel Benítez.

El abogado del torero, Antonio de la Riva, ha explicado que su cliente ha desistido, de momento, de presentar una querella por injurias con publicidad contra Manuel Díaz y una demanda civil por invasión en su derecho al honor y a la intimidad. Sin embargo, El Cordobés propone el arbitraje de la conocida como prueba de paternidad, a la que se someterá para demostrar, según Benítez, que no es el padre de Díaz.

De la Riva comentó que el torero de Palma del Río ha evitado hasta ahora prohibir que Díaz utilizara el sobrenombe de El Cordobés, "para que no se interpretara que Benítez pretendía perjudicar la carrera artística del joven" que el domingo 11 de abril tomó la alternativa en Sevilla. Manuel Benítez, de 56 años, tiene registrado el nombre artístico de El Cordobés como marca nacional desde 1962 en el Registro de la Propiedad Industrial con el número 378.436, renovada en 1982 para otros 20 años.

La negativa de Manuel Benítez a someterse a esas pruebas científicas fue el principal motivo para que el Tribunal Supremo dictaminara mediante sentencia la paternidad de El Cordobés sobre su hijo americano Manuel Benítez Velasco. La madre de este joven, Aline Elizabeth Velasco, está en situación de busca y captura para su ingreso en prisión por aportar, según la fiscalía, pruebas falsas en la demanda de paternidad que presentó contra Benítez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_