El Parlamento de Chechenia se niega a disolverse
El Parlamento de Chechenia ha decidido ofrecer resistencia ante lo que considera el "golpe de Estado" dado el sábado por el presidente de la república, general Dzojar Dudáiev. Una mayoría de los parlamentarios anuló ayer el decreto presidencial que disolvía el propio Parlamento y otro por el que Dudáiev asumía poderes especiales, según informó la agencia Interfax. La Cámara, por el contrario, mantuvo el decreto de disolución del Gobierno. Chechenia es una república del norte del Cáucaso administrativamente incluida en la Federación Rusa, pero que actúa de hecho con total independencia desde noviembre de 1991, fecha en que el Gobierno ruso trató sin éxito de controlar por la fuerza a los independentistas, con Dudáiev al frente.
Los parlamentarios remitieron al Tribunal Constitucional local los decretos presidenciales, por considerar que transgreden la ley fundamental chechena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.