_
_
_
_
Entrevista:

Por motivos de dinero

María Teresa Estevan, diputada del PP, desgrana para explicar su marcha razones tan contundentes como su currículo. Esta doctora ingeniera industrial, diplomada en alta especialización en soldadura y en ingeniería ambiental, regresa a sus ocupaciones. "Lo dejo por razones económicas", dice. Con el sueldo de diputado, asegura, no se puede vivir, y añade que su situación familiar le exige unos ingresos superiores a los que logra en el Congreso, que, para colmo, a veces le cuesta dinero.María Teresa lo explica porque pertenece a la Comisión de Industria, "que se reúne cada dos por tres, y en cuanto te pierdes una votación porque estás haciendo otra cosa tienes una multa de tu propio grupo que va de las 5.000 a las 25.000 pesetas, y hay meses en que los ingresos se han quedado en 240.000 pesetas".

Más información
Adiós al Parlamento

La hasta ahora diputada del PP razona que dedicarse a la política es un pésimo negocio, porque "la mayoría de los políticos, pese a todo lo que se diga, es gente escrupulosamente honrada, que vive de sus ingresos y que, con su dedicación profesional, podría obtener remuneraciones más altas". Para José Antonio Souto, hasta ahora diputado del CDS, "el régimen. de incompatibilidades es tan estricto que ser parlamentario se ha quedado o para ricos o para pobres, pero un profesional normal pierde dinero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_