Los juristas, divididos ante el 'caso Filesa'
Varios magistrados de la Sala Segunda del Supremo sostienen opiniones divergentes respecto al tribunal que debe tener la competencia sobre el caso Filesa tras la disolución de las Cortes. La polémica ha sido suscitada por el intento del Partido Popular -que ejerce la acusación- de exhumar una ley de 1912 para apoyar la tesis de que el juez Barbero debe seguir con, la causa aunque Carlos Navarro y Josep Maria Sala no sean parlamentarios.La división sobre el asunto se extiende a otros juristas de reconocido prestigio ajenos al Supremo, como Andrés de la Oliva, Luis Rodríguez Ramos o Enrique Gimbernat, que se muestran favorables a mantener el caso Filesa en manos del Supremo, frente a Manuel Jiménez de Parga y Miguel Bajo, que se pronuncian en contra. Al mismo tiempo, los abogados del constructor Christian Jiménez preparaban ayer, a marchas forzadas, una ampliación de la querella por el caso Filesa contra Alfonso Guerra y Francisco Fernández Marugán.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.