Situación estable
El mercado de valores ha decidido ponerle buena cara al revuelto momento económico que se está viviendo, una actitud aparentemente filosófica cuyo secreto está en que a estas alturas -y siempre que las circunstancias acompañen- no existe demasiado interés en vender.Los ajustes se limitan a un cruce de operaciones en las que ni compradores ni vendedores ponen demasiado empeño en mejorar el precio en beneficio propio. El volumen negociado ha superado los 19.300 millones de pesetas, de los que el 16% lo consigue Repsol en solitario y prácticamente la mitad corresponde a cinco valores, una concentración que no por ser habitual deja de ser preocupante, pues demuestra que se puede mover el mercado tocando muy pocos valores.
El vencimiento de contratos de futuros y opciones en la jornada de mañana, viernes, tiene bastante que ver con esa concentración del negocio y con el sostenimiento del mercado.
Hoy se conocerá la evolución del índice de precios al consumo (IPC) en el pasado mes de marzo, dato para el que los pronósticos apuntan bajo y que podría situar la tasa interanual dos décimas por debajo del 4%. El índice general gana un 0,44%, 1,05 puntos, mientras que el Ibex 35 se anota un avance del 0,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.