Las bolsas consolidan sus últimas subidas
La consolidación de las cotizaciones ha centrado la actividad de la mayoría de los mercados de valores, aunque cada uno de ellos lo ha hecho en función de los beneficios acumulados. La Bolsa japonesa fue la que registró una retirada de los inversores más fuerte, ya que el nivel alcanzado por los precios en pocos días encaja mal con un plan de reactivación económica que, siendo excelente, se aplicará con plazos mucho más dilatados.Aun así, la entrada de dinero de refresco que ha recibido el mercado limitó el recorte a un 1%, 206 yenes, que dejan al índice Nikkei con más de 500 yenes de ventaja sobre el psicológico nivel del 20.000.
En Estados Unidos el ajuste se producía en un mercado mucho más tranquilo, ya que al cierre de la sesión de ayer el índice Dow Jones conseguía una subida de 11,61 puntos.
Los analistas estiman que la inversión mantendrá una actitud prudente en los próximos días en tanto se conocen nuevos datos económicos y algunos resultados empresariales.
Los mercados europeos acusaron mayores dudas a la hora de evaluar la situación económica, pues si bien se cumplen de manera oficiosa las perspectivas de una bajada generalizada de tipos de interés, se echan de menos las decisiones oficiales.
Los bancos centrales respectivos se limitan hasta ahora a ajustar sus intervenciones diarias para animar el mercado interno, pero no quieren actuar en firme en tanto los mercados de divisas no demuestren más estabilidad.
En el mercado de París bajó un 0,13% en su índice CAC 40 que aún se mantiene sobre el 2.000, Francfort se anotaba una subida del 0,09% y Londres perdía un 0, 17% poco antes de concluir la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.