_
_
_
_

Los sindícatos afirman que Electrolux cerrará New-Pol

El comité de empresa de Domar New-Pol, sociedad ubicada en la localidad barcelonesa de Martorelles, denunció ayer el intento de la multinacional sueca Electrolux de cerrar la fábrica y despedir a sus 392 trabajadores, informa Efe.Portavoces de Electrolux negaron ayer esta información y afirmaron que los directivos de la multinacional sueca explicaron a los representantes de los trabajadores que ante "la sobrecapacidad de producción de lavadoras que se registra en Martorelles, deberá reducirse la línea instalada y la mano de obra, aunque en ningún caso se ha hablado de cierre de la fábrica".

El grupo Electrolux realiza en España diversas actividades de producción de electrodomésticos de línea blanca, agrupadas en el holding Albilux. En la factoría de Logroño se fabrican los electrodomésticos de frío, y en Castellbisbal (Barcelona), en la antigua planta de Corberó, los de cocción. Las lavadoras se producen en la factoría de Martorelles y en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

En su filial de fabricación de compresores Unidad Hermética, en Sabadell, Electrolux planteó recientemente un duro plan de reducción salarial como alternativa al cierre. Esta medida fue aceptada finalmente por los trabajadores.

Los representantes del comité de empresa, por su parte, explicaron que los directivos de la multinacional sueca habían informado de que tras el cierre de la fábrica de Martorelles se trasladará el grueso de la producción a la otra factoría, en Alcalá de Henares.

El comité de empresa de Domar New-Pol ha solicitado una entrevista con el presidente de Electrolux España, Julián Masa, y con el director de relaciones laborales, Fernando Palacios, para tratar de la viabilidad de la industria, según informa Efe.

También ha pedido entrevistarse con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y con el consejero de Industria, Antoni Subirá. Según el comité de empresa de Domar, tanto Pujol como Subirá conocían la propuesta de cierre de la factoría desde hace más de un mes.

Los ayuntamientos de Mollet del Vallés, Martorelles, la Llagosta y Sant Fost de Campsentelles han expresado su apoyo a los trabajadores de Domar New-Pol que ya han celebrado una asamblea en la que han acordado oponerse a las propuestas de Electrolux.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_