Hillary Clinton,
esposa del presidente demócrata de Estados Unidos, Bill Clinton, habrá defraudado sin duda a una parte de sus más acérrimos seguidores al declarar con la rotundidad que la caracteriza que se considera a sí misma "una persona conservadora". "Si tuviera que describir la forma en que he sido educada y mi propia manera de ser, diría que soy conservadora en el verdadero sentido de la palabra", declara la primera dama norteamericana en una entrevista a la revista Parade, dedicada fundamentalmente a un público juvenil. Previendo el estupor de sus múltiples fieles ante tal declaración de principios, la señora Clinton matiza: "No lo soy [conservadora] en el sentido radical, ideológico y destructivo en el que normalmente se utiliza el término". En todo caso, la revelación no lo es tanto si se considera que la señora Clinton fue educada por un padre republicano y que en su juventud llegó a tomar partido por la causa de Barry Goldwater, el candidato ultraconservador que concurrió a las elecciones de 1964. Después Hillary se transformó en una ferviente demócrata y como tal participó en la campaña electoral de su marido. Hillary Clinton expresa también en la entrevista su admiración por Eleanor Roosevelt y su afecto por Nancy Reagan, de quien llega a decir: "Creo que ha sido siempre frágil y vulnerable, y muy seductora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.