_
_
_
_

De Niro no será padre a la fuerza

Un tribunal absuelve al actor de pagar una pensión a la hija de su ex amante

El actor Robert de Niro ya no tendrá que seguir pagando los gastos mensuales de la hija (le una de sus ex amantes, después de que un tribunal de Los Ángeles le descargara el pasado martes de toda responsabilidad. La querella contra el doble ganador de un Oscar fue presentada por la cantante de cabaré Helena Lisandrello, que tras conocer al actor en una fiesta de Hollywood en 1979 mantuvo una relación con él de tres años.De Niro, que se ha sometido a tres pruebas de paternidad para probar que no es el padre de la hija de 10 años de su ex amante, se ha librado de pagar los 8.000 dólares mensuales (944.050 pesetas) más los 100.000 dólares de gastos (le. abogados que Lisandrello le reclamaba. El caso no trataba de dirimir la paternidad biológica del actor -que, pese a la insistencia de la madre, las pruebas negaban-, sino su responsabilidad por la relación de padre-hija que la niña creía tener con él. Los abogados de Lisandrello trataron de probar que la pequeña, presentada ante el tribunal como Nina Nadeja de Niro, percibe al protagonista de Taxi driver como a su padre. Mientras tanto, los representantes legales del actor de 48 años desmentían cualquier lazo de unión.

El presidente del Tribunal Superior de Los Ángeles, James Endman, decidió desestimar la demanda de Lisandrello después de escuchar cómo el actor declaraba que había conocido a la niña cuando ésta tenía tres años de edad y que la vio cuatro o seis veces hasta que las pruebas de sangre probaron que no era su padre. Edman considera en su resolución que la creencia de la niña de que Robert de Niro es su padre no es responsabilidad del actor, sino de su madre.

La decisión del pasado martes anula una realizada por un tribunal inferior el pasado mes de septiembre que obligaba al actor de Toro salvaje y El padrino a pagar 2.500 dólares de manutención mensual. El abogado de la cantante, Marvin Mitchelson, ha manifestado que recurrirá esta última sentencia, en la que las vistas estuvieron cerradas al público para proteger la intimidad de la menor.

Tras declarar durante tres horas ante el tribunal, el actor, que tiene un hijo adolescente llamado Raphael Eugene, regresó a su residencia en Nueva York, donde permanecía ayer cuando se anunció desde Londres que va a protagonizar el papel del monstruo Frankenstein. El rodaje estará dirigido por el británico Kenneth Branagh, que también interpretará el papel del doctor Frankenstein. La esposa de Branagh, Emma Thompson, que acaba de obtener el Oscar a la mejor actriz de este año, no participará en la filmación de la obra de Mary Shelley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_