Sin compradores
Los tanteos del Banco de España en pro de un acercamiento entre los tipos de interés de mercado y los oficiales, mediante sucesivos recortes del tipo de intervención, no han encontrado eco alguno en los mercados de valores, más preocupados de los análisis -gráfico y fundamental- que de las maniobras oficiales.El banco emisor situó ayer en el 13,6% su tipo de intervención, pero los inversores han estimado que esa actitud entra dentro del programa previamente descontado por el mercado. En cuanto al análisis chartista, el peso de la directriz bajista continúa siendo excesivo para una Bolsa que no consigue encontrar apoyos en los datos económicos, por lo que no se esperan cambios sustanciales en los próximos días.
El único valor añadido que ofrece la Bolsa en estos días es la ausencia de presiones vendedoras, al menos a un nivel preocupante, pero la contrapartida resulta poco menos que nula justo en el momento en que podría hacer valer su superioridad sin esfuerzo.
El volumen negociado ha quedado por debajo de los 8.500 millones de pesetas efectivas, una cifra que se inclina más del lado vendedor y que mantiene intactas las incógnitas. Al cierre, el índice general bajó un 0, 16%, 37 centésimas, mientras que el Ibex 35 perdía un 0,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.