_
_
_
_
_

El Atletico recibe al Parma sumido en un motín

JOSÉ MIGUÉLEZ El Atlético de Madrid se juega hoy toda la temporada. El encuentro ante el Parma (21.00, Antena 3), correspondiente a la ida de las semifinales de la Recopa, es la última oportunidad de salvar un mal ejercicio, el de peor color de la era Gil. Pero la polémica y el mal ambiente sigue siendo la nota predominante en el club. Donato quiere marcharse. Se queja de las formas de Gil, de la falta de unión del vestuario para apoyar a determinados compañeros cuando padecen los ataques del presidente y de no ganar prácticamente nada. Y no sólo Donato está harto. La plantilla ha perdido la paciencia y el comentario generalizado es rotundo: "Hay que salir de aquí cuanto antes". Gil puede quedarse solo.

"El domingo me precipité" confesó ayer Donato, "pero mi decisión está tomada. Ya he re flexionando. Viene de hace mucho tiempo. No estoy a gusto y no adopté antes esta postura por miedo. No se debe sólo a las formas de Jesús Gil, al que respeto aunque no coincida con muchas cosas de las que hace me gusta ganar y no quiero acostumbrarme a perder. Dos copas del rey para mí es poco además, vengo de un club en Brasil, el Vasco de Gama, en el que la gente estaba unida. Esto no pasa aquí. Me entristece ver lo que le sucede a juanito o lo que le pasó a Juan Carlos y nadie hace nada para ayudarle no estoy contento, pero yo solo no puedo hacer nada. La única vez que ví una reacción positiva de todo el equipo se produjo precisamente conmigo, cuando el presidente me llamó 'muerto de hambre'. Aquello me sorprendió gratamente, pero no se ha vuelto a repetir ahora".A Luis García no le gustaron mucho las palabras de su compañero. "La plantilla del Atlético", dijo, "es un grupo bueno. No ejemplar, pero sí bien intencionado. No me esperaba encontrar un presidente así, pero tampoco es la muerte. Lo que pasa es que aquí se agranda todo. En otros equipos también se va la génte y no pasa nada. Si Donato se quiere ir que se vaya. Gil es el dueñodel balón y es normal que intervenga. No es tan grave. Tampoco creo que haga él las aflneaciones".

Pese a las palabras del mexicano, lo cierto es que la mayoría de los jugadores coinciden con Donato. Existe un malestar en el seno de la plantilla con el presidente. Muchos se temen que la rueda de abandonos no se frene con Donato. "Hay que salir de aquí cuanto antes", es el comentario general. Los últimos acontecimientos, en especial la decisión de Gil de entrometerse en cuestiones técnicas y sus últimos ataques verbales tras la derrota en Albacete -"no os merecéis que yo sea vuestro presidente", les dijo entre otras cosas-, han agotado la paciencia de muchos. Con todo, todos prefieren esperar a que pase la eliminatoria ante el Parma para obrar en un sentido u otro.

El ambiente que rodea al equipo no es el idóneo para afrontar una cita tan importante. Cacho Heredia cumplirá su segundo partido al frente del equipo y hará su debú en el Vicente Calderón. El técnico argentino aseguró ayer que ya firmó su contrato y que en él no se incluía ninguna cláusula en la que tuviese que admitir intromisiones del presidente.

El decálogo

Heredia también sacó pecho por haber sido el responsable de hacer jugar a Solozábal de medio centro el día del Albacete. "Fue una idea sólo mía", afirmó, "y tal vez la repita algún día". No esta noche, en la que Schuster recuperará ese puesto. También vuelven Juanito, Vizcaíno, López y Abel. Sobre el Parma, el técnico dijo que "es un buen equipo, aunque no para alarmarse". El entrenador quiere que sus jugadores "jueguen con profundidad,con cabeza y con eso otro que deben poner los jugadores".

Nevio Scala, el entrenador del Parma, no cree que al Atlético le afecte en el partido de hoy las polémicas de los últimos días. "Los equipos son diferentes en competiciones europeas", indicó. Su temor fundamental es el juego de Schuster, que hoy no quiso responder a Heredia cuando dijo que el alemán no se recupera como los demás para poder jugar dos partidos seguidos. "Cada día me sorprendo más, pero ya paso. Ahí esta mi carrera, con encuentros todos los miércoles y domingos".

Alineaciones probables:

Atlético: Abel; López, Juanito, Solozábal, Toni; Manolo, Schuster, Vizcaíno, Alfredo; García y Alfaro.

Parma: Ballotta; Benarrino, Matrecano, Minotti, Grun, Dichiara; Cuoghi, Zoratto, Brolin; Melli y Asprilla.

Árbitro: Don (Inglaterra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_