_
_
_
_
_

La CNN anuncia un fuerte aumento en su información internacional

La Cable News Network (CNN), la poderosa cadena de televisión del magnate norteamericano Ted Turner, anunció el viernes en Hong Kong un plan de "globalización" por el que incrementará del 40% al 70% el contenido internacional de las noticias que difunde. Con esta medida, la CNN pretende contrarrestar a su gran rival en la carrera informativa mundial, la BBC británica, que la pasada semana suscribió un acuerdo de colaboración internacional con la cadena estadounidense ABC.La primera batalla entre la BBC y la CNN se está librando en el mercado asiático. La CNN se vio ya sorprendida hace 15 meses, cuando la BBC suscribió un acuerdo con Star TV, una compañía de satélites asentada en Hong Kong, lo que permitió a la cadena británica llegar a 38 países asiáticos y de Oriente Próximo, con un mercado potencial de 2.700 millones de telespectadores.

La colaboración entre la BBC y la ABC ha acabado por obsesionar a la cadena de Ted Turner, que esta misma semana decidió desplazar, a distintos puntos del continente asiático a sus principales comentaristas estrella. La cadena de Turner asegura que llega a 23 países asiáticos, pero reconoce la superioridad británica en esta zona.

Para acentuar su presencia, la cadena de Turner emite estos días programas y debates en directo desde Tokio y Hong Kong, con remarcado carácter local. Estos programas han sido presentados por Larry King, uno de los grandes comentaristas desplazados por la CNN a Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_