_
_
_
_

IBM Valencia tiene un año de plazo para demostrar su rentabilidad

Cuatro fábricas europeas del grupo IBM, entre ellas la de Valencia, tendrán que, demostrar en el curso de los próximos 12 meses que son rentables. Para ello, y según afirmó el jueves parado Joerg Winkelmann, portavoz de IBM-Europa en París, van a empezar a trabajar de forma más independiente. Las fábricas afectadas, además de la española, son las de Montpellier (Francia), Havant (Gran Bretaña) y Jarfalla (Suecia). Entre todas emplean a un total de 4.800 personas. Winkelmann añadió que todavía no se sabe que será de esas fábricas si en el transcurso de un año no demuestran su rentabilidad.De momento, en Valencia comenzó el mismo jueves la reorganización de la fábrica que pasa a denominarse División de Fabricación de IBM España y que agregará a sus actividades propias de fabricación, la elaboración de productos de diseño propio, así como la prestación de servicios de gestión industrial. La fábrica de Valencia además de seguir con su línea habitual de fabricación producirá para otras compañías nacionales o extranjeras y especialmente para empresas americanas y de Extremo Oriente que vendan sus productos en el mercado europeo. También prestará. servicios de asesoramiento a empresas relacionados con la fabricación y con proy9ctos tecnológicos en base a la experiencia de sus profesionales.

La fábrica de Valencia ha pertenecido jurídicamente siempre a IBM España, pero operativamente dependía de IBM Corporation. La nueva División del Fabricación pasa a integrarse a todos los efectos en IBM España.

El presidente de IBM Europa, Renato Riverso, ha declarado al diario The Wall Street Journal que el grupo informático prevé que este año se suprimirán unos 2.600 empleos en las 11 factorías europeas y otros 7.000 en los departamentos de maketing y servicios. Esto supone más del 10% de la plantilla total de IBM Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_