_
_
_
_

Lendoiro califica de injerencias políticas las sospechas de la LFP

JUAN JOSÉ PARADINAS El presidente del Deportivo de La Coruña, César Augusto Lendoiro, catalogó ayer como una injerencia política la consideración de presuntas irregularidades en la conversión del club en sociedad anónima. Los dirigentes del club gallego han anunciado para hoy una conferencia de prensa en la que explicarán por qué no tienen obligación de presentar su lista de accionistas a la Liga de Fútbol Profesional, así como tampoco la necesidad de que los miembros de su consejo de administración avalen sus posibles deudas.

Lendoiro restó importancia a estas presuntas irregularidades y puso un ejemplo: "Es como el ricachón al que se le recuerda haber olvidado el pago del impuesto municipal. Estas filtraciones son la guinda a la campana política que denuncié hace unos días por parte de algunas autoridades deportivas, representadas por Rafael Cortés, vicepresidente del CSD. Lendoiro, al márgen del fútbol, es portavoz del PP en el Ayuntamiento coruñés -de alcalde socialista-, y en la Diputación Provincial.

"La filtración de estos temas, ejemplarizados en el Deportivo", señaló, "son una buena noticia. Es la pieza que me faltaba en el rompecabezas de esa campana. Ahora queda al descubierto, además, la indefensión de lo! clubes convertidos en sociedades anónimas ante el control extremo del CSD y la LFP, y que denuncio como una manipulación política". Lendoiro criticó con dureza al presidente de la Liga, Antonio Baró, al que acusó de, ser un acólito del poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_