Condena de 20 años para el autor del "crimen del armario"
EFE La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de cárcel a Frutos Bernardo Arévalo, quien, en abril de 1991, asesinó a su mujer tras una discusión conyugal, ahogándola con sus propias manos, y la escondió en un armario escobero. El Tribunal considera a Frutos como autor de un delito de parricidio y le condena a indemnizar con 20 millones de pesetas a Itziar Bernardos, hija del matrimonio. El procesado ha sido absuelto, no obstante, de un delito de inhumación ilegal de cadáveres.
Según la sentencia, el 12 de abril de 1991, tras una discusión con su esposa (Elisa Cordoncillo, de 31 aflos), Frutos se abalanzó sobre su ella, la agarró por el cuello y le apretó fuertemente hasta que ésta murió por asfixia. Seguidamente introdujo el cadáver en un armario escobero, lo precintó con cinta adhesiva y lo colocó en la baca de un taxi, en el que se trasladó, junto con su hija, a la localidad segoviana de Navas de la Asunción, donde escondió el cadáver en el pajar de una casa de sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.