_
_
_
_

El Roma confirma el dopaje de uno de sus jugadores

El club italiano Roma, por medio de un comunicado oficial, confirmó ayer que uno de sus jugadores ha dado positivo en un control antidopaje efectuado tras la disputa de un partido de Liga. El club, que se encuentra implicado en diversos escándalos, con el presidente y el vicepresidente en la cárcel, no quiso facilitar el nombre del jugador tras recibir la comunicación de la Federación Italiana de Fútbol. Está a la espera del resultado del contraanálisis.Sin embargo, según diversas fuentes, todo parece indicar que el partido fue el Roma-Nápoles (1-1 final), del pasado día 21 de marzo y en el que pasaron control el delantero internacional argentino Claudio Paul Caniggia y el alemán Thomas Haessler. El producto con el que el jugador dio positivo podría ser cocaína.

En la Liga italiana se han producido ya varios casos de dopaje desde que se instauraron los controles. El más famoso, el de Diego Armando Maradona, el 17 de marzo de 1991, tras el Nápoles-Bari. Fue descalificado hasta el 1 de julio de 1992. Edoardo Bortolotti, del Brescia, en el Brescia-Módena del 28 de abril de 1991, fue sancionado hasta el 24 de mayo de' 1992. Finalmente, dos jugadores del Roma, Daniele Carnevale y Angelo Peruzzi (ahora portero del Juventus) fueron suspendidos por un año.

Las sanciones, dentro de la falta de unificación que existe en el mundo del deporte, son de lo más variado. En el caso actual, si se confirma el positivo en el contraanálisis, el jugador comparecería ante la comisión de dísciplina de la federación, que decidiría el tiempo de la suspensión.

Ningún jugador del Roma, que se clasificó el martes para la final de la Copa frente al Torino, pese a perder por 1-0 en Milan, quiso opinar sobre el asunto. En el estadio de San Siro jugaron el martes Caniggia y Haessler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_