Irlanda sentencia con rapidez su duelo de vecinos del Mundial 94
Irlanda tramitó su victoria (3-0), en Dublín, contra Irlanda del Norte, en partido valedero para la ronda de clasificación del Mundial 94, con la seguridad anunciada. Tres goles en una secuencia de diez minutos -Towsend, Quinn y Saunton en el 19, 21 y 29, respectivamente-, pusieron el partido a dormir, por si no lo estaba desde el principio. Fútbol no hubo, al menos en la parte de los derrotados, unos chicos mejor dotados para pegar al pepino impredecible del rugby que a la esfera del fútbol. Es decir, llevaron la variedad del juego británico a su peor especie: la patada a seguir.Aunque el estilo procede del mismo sitio, Irlanda puso una distancia sideral con respecto a su vecino. Mejores jugadores, más preparación táctica, los recursos. Todo estaba de su lado. Irlanda marcó tres goles y puso las bases para golear de lo lindo. Quizá el equipo de Charlton se arrepienta algún día de haber levantado el pie del acelerador, pero la impresión es que Irlanda ha ganado el suficiente terreno en el camino hacia el Mundial.
Otros partidos
Otros partidos de la fase previa del Mundial 94, jugados ayer: Suiza, 1; Portugal 1 (grupo l). Turquía, 0; Inglaterra, 2 (grupo II). País de Gales, 2; Bélgica, 0 (grupo IV) y Hungría, 0; Grecia, 1 (Grupo V).
La clasificación es la siguiente: Grupo I: Suiza, 8 puntos en 5 partidos; Italia, 8 y 5; Escocia, 4 y 4; Portugal, 4 y 4; Estonia, 1 y 2, y Malta, 1 y 6. II: Noruega, 7 y 4; Inglaterra, 7 y 4; Holanda, 7 y 5; Polonia, 3 y 2; Turquía, 3 y 6; y San Marino, 1 y 6. IV: Bélgica, 12 y 7; Rumania, 7 y 5; Gales, 6 y 5; Checoslovaquia, 4 y 4; Chipre, 3 y 6; e Islas Féroe, 0 y 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.