_
_
_
_

El estreno de 'Codigo uno' confirma el auge de los programas de sucesos

La audiencia está ávida de sucesos cotidianos, del morbo que provocan asesinatos y desapariciones, de conocer cómo se realizan las investigaciones. Una vez más se confirma el éxito de este tipo de programas. Cerca de seis millones de espectadores -una media de 5.855.000- siguieron el pasado lunes el nuevo espacio de la primera cadena de Televisión Española, Código uno, dedicado a la investigación de casos delictivos y misterios sin resolver. Fue el programa más visto de esa velada. Noche, noche, de Emilio Aragón, fue el menos seguido.

Código uno registró en su estreno una audiencia media del 16,3% y una cuota de pantalla (porcentaje de espectadores que en ese momento sintonizan un programa concreto) del 37,8%, según datos de la empresa Ecotel. El nuevo espacio está presentado por Arturo Pérez Reverte y Mayte Pascual y dirigido por Jesús Ortiz, que también realiza Quién sabe dónde en TVE, el programa líder de audiencia en los últimos dos meses.En su primer programa, Código uno trató sobre la búsqueda de Antonio Anglés, uno de los presuntos asesinos de las niñas de Alcásser, y el reciente asalto al tren correo Rías Bajas.

Tele 5, con la película protagonizada por Sylvester Stallone Cobra, fue la segunda cadena más vista en la noche del lunes, con una media de 4.885.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 31,4%. El filme Cortina rasgada, que La 2 emitió dentro del ciclo dedicado al director Alfred Hitchcock, se situó en el tercer lugar, con 2.299.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,4%.

El programa de Emilio Aragón, Noche, noche, en Antena 3, a pesar del tirón de las dos últimas semanas, no pudo aguantar la apuesta de la noche del lunes. Noche, noche apenas rebasó los dos millones de espectadores -2.011.000- y consiguió una cuota de pantalla del 13,6%. Estos resultados podrían llevar a la dirección de Antena 3 a replantearse de nuevo la ubicación y el contenido del programa de Emilio Aragón.

Noche, noche, que se emitía los domingos, fue trasladado al lunes debido a su bajo rendimiento. El primer programa en su nueva ubicación, el pasado 15 de marzo, obtuvo 2.981.000 espectadores, aumentando así su audiencia en casi un 60%. Ahora, dos semanas después, Emilio Aragón ha perdido casi un tercio de sus telespectadores.

El auge de los programas de sucesos ha venido propiciado por el éxito que, desde octubre del año pasado, ha conseguido Quién sabe dónde. Esta afición creciente hacia programas que muestren problemas de la realidad no es un fenómeno español, sino que ya ha sucedido en otros países, como en Estados Unidos, donde este tipo de espacios tiene un éxito sin precedentes.

TVE encabeza las noches de los lunes y los miércoles con dos programas de sucesos: Código uno y Quién sabe dónde. Tele 5 tiene también dos programas de este tipo, La máquina de la verdad y Misterios sin resolver, y Rosa María Mateo prepara para Antena 3 un programa de investigación. Telemadrid estrena el 15 de abril Emergencias, dedicado a rescates espectaculares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_