_
_
_
_

Destituido de forma inesperada el jefe del PRI por solicitar dinero a empresarios

El jefe del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder en México, Genaro Borrego Estrada, fue apartado ayer de manera inesperada de su cargo, durante la XVI Asamblea Nacional del partido, que se había iniciado la víspera en Aguascalientes, a 430 kilómetros al norte de la capital. La destitución se vincula a su solicitud de ayuda económica a empresarios.La Asamblea Nacional eligió como sucesor de Borrego a Fernando Ortiz Arana, líder del grupo parlamentario del PRI en el Senado. Borrego ha sido nombrado director del Instituto del Seguro Social.

El dirigenter saliente ha sido muy criticado en las últimas semanas, después de que la prensa publicara que el PRI había solicitado contribuciones financieras de 25 millones de dólares (casi 3.000 millones de pesetas)a 29 importantes empresarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_