Tirón constructor
No puede decirse que la Bolsa haya adquirido confianza en la economía, pero parece haber realizado la interpretación de que las cosas van a mejorar en el plano monetario. Algunos inversores consideran que es el momento de comprar a la espera de nuevas subidas. El suelo del mercado en Barcelona se ha configurado en torno a los 180 puntos y va quedando atrás a medida que pasan los días.Las recientes declaraciones de significados constructores dando por segura una recuperación de su sector a partir de 1994 y los primeros datos que se van conociendo sobre la buena marcha del plan cuatrienal de la vivienda y la licitación oficial han empujado al alza al sector de la construcción. Cementeras y constructoras se están apuntando en términos generales significativas subidas desde hace una semana.
Por lo demás, el resto del mercado se mantiene atento ante los próximos y más que probables acontecimientos monetarios. Algunos analistas interpretan como una señal la ligera rebaja que el Banco de España está realizando en sus préstamos a la banca. Habrá que esperar, sin embargo, al final de la decena bancaria para ver cómo queda el precio oficial de intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.