_
_
_
_

Prosinecki conoce que el Madrid intenta venderlo al fútbol italiano

Mábel Galaz

Robert Prosinecki conoce y acepta su futuro. El jugador croata está perfectamente al tanto de los movimientos que el Real Madrid está realizando en los últimos días para venderlo. Prosinecki parece aceptar que su etapa en España ha concluido, y la única condición que ha puesto a su actual club para que lleve a cabo la operación es que su destino sea Italia.El Madrid ha retomado las gestiones que ya inició el pasado mes de octubre cuando intentó traspasar a Prosinecki a causa de su bajo rendimiento en las primeras jornadas de Liga. En aquellos días estuvo a punto de cerrarse una operación tripartita en la que entraban en juego Olímpico de Marsella, Milan y Madrid. Finalmente, la directiva madridista, de acuerdo con el entrenador Benito Floro, decidió otorgar un tiempo de recuperación al croata. El irregular rendimiento de Prosinecki ha acabado con la paciencia tanto de los gestores del Madrid como de los técnicos, y todos de común acuerdo han decidido prescindir de él.

El Milan

Prosinecki conoce esta decisión y parece aceptar su destino. Su estancia en el Madrid no ha sido lo que esperaba, en parte porque asocia su paso por el equipo con las continuas lesiones que le acecharon el año pasado y con las protestas del público del Bernabéu, que ven en él a un jugador débil de carácter y no a la estrella que les prometieron. El sueño de Prosinecki es el Milan Club, que renunció a él en beneficio del Madrid. De aquellos meses de negociaciones entre el padre del jugador y el Milan ha quedado una cordial relación. La familia Prosinecki ha recibido en los últimos tiempos continuas deferencias por parte de los hombres de Berlusconi. De ahí que el jugador quiera, por encima de todo, jugar en este equipo. El Milan tiene seis extranjeros y no contempla la posibilidad de desprenderse de ninguno, por lo que la incorporación del croata es algo complicada en estos momentos. Si bien Adriano Galliani, director general del club italiano, ha ofrecido al Madrid todo su apoyo para intentar ayudarles en la operación. El Juventus de Turín y el Roma son las otras opciones.Zoran Vekic, representante de Prosinecki, se ha entrevistado con representantes del Juventus y del Roma. En la reunión se llegó a hablar de condiciones económicas y de duración del contrato. Estas conversaciones se produjeron dentro de un contacto que el agente tuvo con estos clubes, a los que ofreció la posibilidad de contar en sus filas con Fernando Hierro, de quien defiende también sus intereses. Prosinecki y Hierro mantienen una gran amistad, por lo que su representante estudia la posibilidad de realizar una operación conjunta con los dos jugadores, siempre con el beneplácito de la directiva madridista. La marcha de Prosinecki y Hierro nutrirá las mermadas arcas madridistas, que necesitan reforzarse para pagar el fichaje del argentino Redondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_