_
_
_
_
_

El alcalde abre otra investigación por las sospechas sobre un edil

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha abierto otra investigación interna sobre las actividades supuestamente sospechosas de uno de sus concejales. Álvarez del Manzano ha anunciado este tipo de actuación, en los últimos días, sobre las irregularidades en la adjudicación de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), sobre la contratación de familiares entre los responsables de la Concejalía de Personal y ahora por la construcción de un aparcamiento en el distrito de Chamartín cuya explotación acabó en manos del edil Miguel Cantos, que lo promovió inicialmente (veáse EL PAÍS del sábado).

Álvarez del Manzano se limitó ayer a adelantar que se investigará este caso. El concejal cuestionado, sin embargo, no tiene ninguna sensación de haber actuado de manera irregular y mantiene que volvería a hacer lo mismo. Cantos se ha reunido con el primer teniente de alcalde, Luis María Huete, y con el propio alcalde, para analizar el contenido de la denuncia, efectuada por el grupo municipal de Izquierda Unida. Tras esa conversación, no se siente desautorizado, y asegura que el alcalde le preguntó si había deslindado bien en este negocio su actividad privada de la política.

Francisco Herrera, portavoz de IU, ha anunciado que su grupo pedirá la reprobación de Cantos en el próximo pleno que celebrará la Junta, porque "no se puede ser juez y parte en las actuaciones urbanísticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_