Acuerdo de información planetaria entre la BBC británica y la ABC estadounidense
La grandes cadenas audiovisuales British Broadcasting Corporation (BBC), británica, y la American Broadcasting Corporation (ABC), estadounidense, han firmado el mayor acuerdo de cooperación conocido hasta ahora en materia de cobertura e intercambio de noticias de radio y televisión por todo el mundo.El centro de operaciones para la actividad informativa unificada de las dos cadenas se situará en Londres. Las dos cadenas mantendrán por separado sus equipos de corresponsales, productores y técnicos pero la configuración de las informaciones se hará de forma conjunta contando con los materiales informativos suministrados por una y otra, de tal manera que ambas empresas podrán tener acceso a los corresponsales indistintamente.
"Con ello se evitará no sólo que se registre una duplicación de profesionales sino que también se podrán suplir las deficiencias en la cobertura de uno y otra", según ha explicado un portavoz de la ABC.
La BBC cuenta actualmente con 50 delegaciones en todo el mundo, y los programas de la ABC -una de las grandes cadenas norteamericanas junto a la CBS y la NBC- se difunden en 48 países. Tras el acuerdo, las acciones de la ABC subieron 4,5 dólares, llegando a 529,5 en la Bolsa de Nueva York.
El servicio radiofónico mundial de la cadena británica (BBC World Services) no sufrirá un recorte de personal a causa de la fusión. "Al contrario, ésta supondrá una mayor eficacia y nos dará acceso a una mayor cobertura informativa en todo el mundo", manifestó Tony Hall, director ejecutivo de la BBC.
La BBC, la cadena pública británica, no está dispuesta a arrojar la toalla frente a la penetración informativa mundial de la CNN (Cable Network News), la poderosa cadena norteamericana de Ted Turner, con base en Atlanta (Georgia), que tiene una audiencia global de más 100 millones de hogares en todo el mundo.
La CNN tiene cobertura en 200 países. La expansión de la BBC ha provocado incluso que la CNN se replantee su estrategia global y trate de acelerar nuevos acuerdos en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.