El alcalde de Móstoles destituye a su rival, el edil Gallego
El edil socialista José Luis Gallego, destituido hace 30 días como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, ha cesado como primer teniente de alcalde por orden del regidor socialista, José Baigorri. Gallego era hasta el momento el enemigo y rival más directo del alcalde, que volvió a ocupar su puesto de primer edil tras dimitir cuatro días antes. En el decreto, Baigorri especifica que la destitución se aplica por estimarse necesaria una reestructuración de los órganos de gobierno municipal."El alcalde se ha vuelto loco, estas formas no se tomaban ni con Franco, ya que ni se me ha, avisado ni se me ha consultado la, postura", manifestó Gallego, quien lamentó la determinación, por considerar que se estaba requebrajando aún más el PSOE en Móstoles.
Según Gallego, el pasado miércoles la ejecutiva local. de la Federación Socialista Madrileña (FSM) pidió al alcalde y al, Grupo Socialista cordura y sensibilidad políticas para acordar medidas olvidando odios y revanchas personales. En el Ayuntamientode Móstoles (190.000 habitantes), con este nuevo fallo se espera un reajuste inminente en el equipo de gobierno, que afectará a los concejales afines a Gallego, que son la concejal de Servicios Sociales, María Angeles Álvarez, y el edil de Medio Ambiente, Luis Azanza. Al mismo tiempo, se ha retirado a éste como representante del PSOE en la comisión que investiga la percepción de doble sueldo del alcalde, que fue denunciada en la Inspección de Trabajo por Los Verdes, al cobrar a la vez un sueldo y una pensión.
Una tercera parte de militantes del PSOE de Móstoles, alrededor de 100, que se han autodenominado sector honesto, han elaborado un escrito, que han entregado a la FSM, donde reflejan su malestar por la situación de la ejecutiva local y del partido en Móstoles.
En esta nota, los afiliados aseguran que no acudirán a la asamblea del PSOE local del próximo lunes, convocada para elegir una nueva ejecutiva local. Entre las firmas están las de Luis Azanza, ex secretario general del PSOE, y la de José Luis Gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.