El ascensor donde murió un joven no falló
El ascensor donde murió Rafael Encinas, de 20 años, el sábado, en la zona de Arturo Soria, no falló. El informe que tiene en su mesa el director de Industria de la Comunidad de Madrid, Gabriel Vidal, asegura que el accidente de la calle Vizconde de los Asilos, 13, "se debió a un uso indebido", siguiendo el esquema siguiente: el joven entra en el ascensor -que no tiene puertas interiores- y después arrastra el contenedor de basura. En el trayecto hacia el garaje -o en el de subida, dado que el ascensor se encontró parado entre el primer y el segundo piso- la parte baja del cubo se engancha en la hendidura que queda entre la puerta exterior y el pavimento. El cubo se vence hacia el muchacho y le aplasta contra el fondo del cubículo. Ésta es la hipótesis que maneja Industria, lo que denomina efecto lanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.