El PSOE vuelve a proponer a Gil-Robles para Defensor del Pueblo

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su presidente, Eduardo Martín Toval, ha sorprendido a los grupos de la oposición al poner de nuevo encima de la mesa de negociación el nombre de Álvaro Gil-Robles para ser reelegido Defensor del Pueblo.
Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida habían manifestado en los primeros contactos su rechazo a Gil-Robles y su disposición, al menos por parte de IU, de estudiar otros candidatos. Izquierda Unida incluso había apuntado el nombre de Carlota Bustelo, ex directora del Instituto de la Mujer y militante del PSOE, como candidata. El PP no había mostrado preferencia alguna, sino más bien el rechazo a cualquier nombre que viniera del PSOE.
En el Gobierno, no obstante, ha habido cierto malestar por el hecho de que el PP haya hecho llegar a Gil-Robles que los socialistas no habían defendido con entusiasmo su candidatura. Ésta es una de las razones por las que el PSOE quiere demostrar que su propuesta ideal es la de que continúe el actual equipo encabezado por Gil-Robles y seguido por la adjunta primera, Margarita Retuerto, que fue en su día propuesta por el Partido Popular y que desde el pasado día 16 es Defensor del Pueblo en funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































