_
_
_
_

Argentaria reactivará el proyecto Uribitarte tras quedarse con su propiedad

La Caja Postal, integrada en Argentaria, se ha quedado con la propiedad de Uribitarte tras la subasta celebrada ayer en el Juzgado número 31 de Madrid. En la subasta, la entidad adquirió el edificio de Uribitarte por 2.700 millones. En otra subasta anterior se había quedado con las plantas de aparcamiento por 900 millones. En total, el valor de la adquisición asciende a 3.600 millones, que es la deuda que Uribitarte tenía con Caja Postal.Tras esta adquisición, el grupo Argentaria ha decidido relanzar el proyecto, aunque pide a los otros acreedores implicados que también participen. Éstos son: Dragados y Construcciones, Mapfre Vida, Metrovacesa (inmobiliaria del BBV), Lico Leasing y los fondos de pensiones de Iberdrola y del Gobierno vasco. El proyecto Uribitarte fue un ambicioso plan inmobiliario que se previó construir en el antiguo depósito franco del puerto de Bilbao, que acabó con un desfase patrimonial de 7.700 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_