Desmantelada una red de 'narcos' vinculada al espectáculo taurino
El narcotraficante colombiano Néstor Alfaro Maldonado Rojas, de 33 años, uno de los supuestos responsables del cartel de Cali en Europa, fue detenido el pasado domingo en la cafetería Virgo, de la plaza Elíptica, de Madrid, cuando acababa de recibir un libro de arte que ocultaba en sus pastas 300 gramos de cocaína. En la operación, efectuada por el Grupo de Delincuencia Urbana de Getafe, fueron detenidas otras tres personas colaboradoras de esta organización. Con esta intervención la policía termina de desmantelar una red de narcos vinculados al espectáculo taurino, entre los que se encontraban el novillero Curro Valencia, su apoderado y un hermano del matador, que regentaban una compañía cómica taurina.
La policía inició sus pesquisas al advertir que Cándido Herrera Duque, de 39 años, y Juan Borrás, de 41, recibían en su casa de la calle de Toledo, de Madrid, un paquete procedente de Colombia. En el interior había un espeso libro titulado El arte del descubrimiento. Cada una de sus pastas contenía 150 gramos de cocaína.
Cuatro días después, los remitentes se citaron en los alrededores de la plaza Elíptica con Néstor Alfaro Maldonado y José Mora, supuesto enlace en España, de 62 años. Tras la entrega de la mercancía, que se efectuó en plena vía pública, la brigada interceptó en la calle a los dos narco-carteros. Al mismo tiempo, en la cafetería Virgo, de la plaza Fernández Ladreda, eran capturados con el libro Néstor Alfaro Maldonado y su correo en España.
Para la policía, con esta intervención, queda detenido el último miembro de esta red del cartel de Cali que introducía y distribuía droga en España a través de hombres-correo. Hace dos meses, los agentes se incautaron de seis kilos de cocaína y detuvieron a 17 personas en Madrid, El Álamo y Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.