_
_
_
_
_

68 muertos en 61 accidentes de tráfico durante el puente de San José

Un total de 68 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 61 accidentes de tráfico ocurridos entre las tres de la tarde del pasado jueves y la medianoche del domingo. Al balance final de víctimas en el puente de San José hay que sumar 42 heridos graves y 29 leves, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico ha sido inferior al del año pasado en las mismas fechas. El puente de San José de 1992 se cobró 89 víctimas mortales, 48 heridos graves y 41 leves en 59 accidentes. Las carreteras españolas han soportado un tráfico de cinco millones de coches durante el pasado fin de semana, mientras que el año pasado sólo cuatro millones de vehículos se desplazaron durante el puente.

Dispositivo

El jueves 18, día en que entró en funcionamiento el dispositivo montado por la DGT para el largo fin de semana, se registraron cinco accidentes en los que fallecieron cinco personas y hubo un herido grave y otro leve.La cifra de víctimas subió sensiblemente el viernes 19, con un balance de 19 muertos, ocho heridos graves y 11 leves en un total de 17 accidentes. El sábado 20 finalizó con 19 siniestros en los que fallecieron 20 personas, 15 resultaron con heridas graves y 8 sufrieron heridas leves.

La jornada con mayor número de siniestros se produjo ayer domingo. En los 20 accidentes que se produjeron perdieron la vida 24 personal, 18 sufrieron heridas graves y nueve leves. Los vehículos se agolpaban el domingo en los accesos a las grandes ciudades. Las retenciones más importantes se produjeron en la carretera de Extremadura, en dirección a Madrid a la altura de la localidad toledana de Valmojado.

Durante las cuatro días en que se ha desarrollado la operación puente de San José los 6.500 agentes de la Guardia Civil dispuestos por la DGT incrementaron el número de pruebas de alcoholemia a los conductores. Tarnbién aumentaron los controles de velocidad por radar en los puntos más conflictivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_