_
_
_
_

Pánico en un cine de la Gran Vía al caer arenilla del techo

Algunos de los espectadores que acudieron a ver la película Sommersby al Palacio de la Música de la Gran Vía, en la noche del viernes, día del estreno, tuvieron una sesión de pesadilla. Un crujido y bastante cantidad de arenilla que cayó del techo en las últimas filas del segundo piso de la sala -cuyo aforo son 1.775 butacas- desató el pánico y la confusión, las voces de "las luces, por favor" y los pataleos poco antes de la medianoche, según relataba un espectadora, Mónica Hidalgo."El cine estaba lleno, estoy segura, a mi amiga y a mí nos dieron entradas en el segundo piso y recuerdo que hacía un calor agobiante", relata la joven; "de repente, las últimas filas se levantaron y se empezaron a oír voces y rumores". Mónica y otros espectadores se toparon, a oscuras, con que la puerta no se podía abrir durante un rato. "No recuerdo ver bien señalizadas las salidas de emergencia. Una vez abajo", continúa, "un representante de la sala, que no se identificó, aseguró a varios espectadores que todo se debía a unas señoritas que se habían puesto nerviosas porque tenían calor".

A esas alturas la mitad de la sala había salido del cine y ya habían llegado los bomberos y la Policía Nacional. "Las luces tardaron en encenderse más de un cuarto de hora, ¡imagínese si hubiera ocurrido algo serio!". Más tarde el responsable aseguró a la Policía Nacional que el crujido y el polvo lo había provocado la apertura de una trampilla. Una empleada de la limpieza de la sala decía ayer tarde: "El responsable no está, pero yo le puedo decir que aquí no ha pasado nada, un cretino al que se le cayó el polvo encima porque era el primer día, después de todo el invierno, que se conectaba el aire acondicionado. Ahora mismo estamos con el cine a tope y funcionando y los bomberos dijeron que estaba todo perfecto".

La proyección se retrasó y Marta pidió el libro de reclamaciones de la sala, "como otros 100 espectadores por lo menos", comentaba, "por lo vergonzoso de la situación y la deplorable señalización de las salidas de emergencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_