Aumenta la opinión negativa sobre la situación política
Lo mismo que hace unos meses, y correlativamente con el sentido de la evaluación económica, la opinión sobre la situación política es negativa: más de la mitad de la población la considera mala; un 25%, regular, y sólo un 12%, buena.La principal desviación de la media se produce entre los antiguos votantes del PSOE, que en un 24% la consideran buena, justamente el doble que en el conjunto nacional.
En la secuencia del gráfico que encabeza la página puede advertirse un ligero repunte, respecto al mes de diciembre del año pasado, de las opiniones abiertamente favorables, aunque, en paralelo, aumentan también en 1% las respuestas de quienes consideran que la situación política es mala o muy mala.
El ritmo creciente de estas opiniones negativas, es casi constante desde diciembre de 1989, y a lo largo de la legislatura actual sólo se advierte un cambio significativo de tendencia en el último trimestre de 1990 y el primero de 1991.
1992 es el año en que los porcentajes de descontento se acrecentaron de modo significativo y sostenido hasta llegar al 57% actual que triplica las cifras de finales de 1989, inmeditamente después de las últimas elecciones generales. Las cifras de los que no contestan son muy bajas, apenas un 6%, frente al 94% que manifiesta su opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.