_
_
_
_

Los médicos temen una "brusca muerte" de don Juan de Borbón

"Estamos asistiendo a la prolongación de una fase terminal progresiva y lenta. El fallecimiento del paciente se podría producir de forma brusca, pero la gran resistencia física de don Juan de Borbón es lo que está prolongando el proceso". Estas palabras de la portavoz de la Casa del Rey, Asunción Valdés, citando a los doctores que asisten al conde de Barcelona, de 79 años, indicaban ayer, de forma bien clara, cuál es la situación. Pese a que este parte no constituye una novedad, hasta ayer no había sido tan explícita la información oficial.En medios de la clínica existe la impresión de que el desenlace está próximo, pues la resistencia del enfermo se ve minada con el paso de los días, por el esfuerzo que su organismo realiza para superar cada crisis hemodinámica o los episodios de bradicardia (descenso importante en la frecuencia de los latidos del corazón) que se van presentando de forma más frecuente.

Aunque en algunos casos, como durante la noche del viernes y la mañana de ayer sábado, los médicos no mencionan en sus comunicados las alteraciones porque no son graves, éstas desgastan sin duda al enfermo con lo que aumentan las posibilidades de que se produzca el fallecimiento brusco del que ayer se habló por primera vez.

Los Reyes, las hermanas de don Juan Carlos, las infantas Pilar y Margarita, y su cuñado, el doctor Zurita, siguen en Pamplona acompañando a don Juan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_