Sed de mal
22.20 / La 2
Estados Unidos, 1958 (107 minutos). Dirección y guión: Orson WeIles. Intérpretes: Charlton Heston, Orson Welles, Janet Leigh, Marlene Dietrich. Intriga.El propio Ramón Colom, director de Televisión Española, ha confesado que la versión que veremos hoy no es la que hemos visto siempre. Se trata de una nueva copia, completa y doblada para la ocasión. Un aliciente añadido para disfrutar de una obra maestra. Me impresiona más que Ciudadano Kane, pero eso es algo personal. Desde su magistral arranque, Sed de mal contiene secuencias que merecen ser analizadas casi plano a plano. La fauna es variopinta, pero casi toda cojea de la misma fascinación por lo prohibido. Charlton Heston se enfrenta a Orson Welles, la justicia se enfrenta así a la ley. Una intensa muestra de cine negro, del mejor cine negro, con diálogos brillantes, cameos de lujo (Marlene Dietrich, Zsa Zsa Gabor ... ), perfecta planificación, fotografía expresionista, con un irrecuperable blanco y negro... No se mueva de casa, no puede perdérsela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.