_
_
_
_
_

Igualado final en el Torneo de las Cinco Naciones

El Torneo de las Cinco Naciones termina hoy con la mayor igualdad de los últimos años. Incluso sería posible un final con quíntuple empate entre todos los equipos. Sin embargo, Francia o Inglaterra son los máximos favoritos para imponerse en la competición, si ganan a Gales, en París, o a Irlanda, en Dublín, respectivamente.

El torneo más tradicional también se ha adecuado a los tiempos. Históricamente sólo valían victorias, sin desempates, pero ahora, por primera vez, se decidirá como las ligas de cualquier deporte, por puntos, o con la mejor diferencia de tantos, a igualdad de aquellos.Francia recibe en el fatal césped del Parque de los Príncipes de París a Gales (Canal +, 17.50 horas), mientras Inglaterra visita a Irlanda en el Lansdowne Road de Dublín. Ambos, franceses e ingleses, han perdido un solo partido -contra ingleses y galeses, respectivarnente-. Suman cuatro puntos por sus otras dos victorias, como Escocia, que ya ha terminado el torneo. Irlanda y Gales, con dos puntos por su única victoria, podrían, pues, en otra sorpresa, sumarse a la cabeza.

Inglaterra, ganador del torneo en 1991 y 1992, tendrá mucho más difícil obtener el tercer triunfo consecutivo, pues además de jugar fuera tiene una diferencia de tantos de + 14 por + 22 de Francia, aunque ésta tendrá la baja de su pateador Camberabero por una fractura de matacarpiano. Le suplirá Franck Mesnel.

En cuanto a Inglaterra, que se recuperó ante Escocia (26-12) de su fracaso ante Gales (9-10), volverá a depender de la maestría de su apertura Stuart Barnes. Se espera, por ejemplo, otra joya de ensayo como el que nació de su genio y acabaron los hermanos Underwood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_