Igualado final en el Torneo de las Cinco Naciones
El Torneo de las Cinco Naciones termina hoy con la mayor igualdad de los últimos años. Incluso sería posible un final con quíntuple empate entre todos los equipos. Sin embargo, Francia o Inglaterra son los máximos favoritos para imponerse en la competición, si ganan a Gales, en París, o a Irlanda, en Dublín, respectivamente.
El torneo más tradicional también se ha adecuado a los tiempos. Históricamente sólo valían victorias, sin desempates, pero ahora, por primera vez, se decidirá como las ligas de cualquier deporte, por puntos, o con la mejor diferencia de tantos, a igualdad de aquellos.Francia recibe en el fatal césped del Parque de los Príncipes de París a Gales (Canal +, 17.50 horas), mientras Inglaterra visita a Irlanda en el Lansdowne Road de Dublín. Ambos, franceses e ingleses, han perdido un solo partido -contra ingleses y galeses, respectivarnente-. Suman cuatro puntos por sus otras dos victorias, como Escocia, que ya ha terminado el torneo. Irlanda y Gales, con dos puntos por su única victoria, podrían, pues, en otra sorpresa, sumarse a la cabeza.
Inglaterra, ganador del torneo en 1991 y 1992, tendrá mucho más difícil obtener el tercer triunfo consecutivo, pues además de jugar fuera tiene una diferencia de tantos de + 14 por + 22 de Francia, aunque ésta tendrá la baja de su pateador Camberabero por una fractura de matacarpiano. Le suplirá Franck Mesnel.
En cuanto a Inglaterra, que se recuperó ante Escocia (26-12) de su fracaso ante Gales (9-10), volverá a depender de la maestría de su apertura Stuart Barnes. Se espera, por ejemplo, otra joya de ensayo como el que nació de su genio y acabaron los hermanos Underwood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.