_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Bundesbank adopta una decisión política

El Bundesbank sorprendió a los mercados financieros con una solución a medias, ya que bajó medio punto uno de sus tipos de intervención y mantuvo el otro, la tasa lombarda, en el 9%. La medida provocó un amplio movimiento vendedor en los mercados de valores europeos, en parte porque habían descontado esta baja da de tipos y, también, por que la situación económica no permite muchas sutilezas. Francfort terminó ganando un 0,66% gracias a que la no ticia llegó unos minutos antes del cierre y apenas hubo capacidad de reacción. Londres y París se situaron inmediata mente por debajo de los máximos del día, ante una medida a todas luces insuficiente. La Bolsa británica terminó bajando un 0,35%, mientras que París cedía un 0,19%.Wall Street cerró con una subida de 38,90 puntos, animada por el descenso de tipos en Alemania y a pesar de la publicación posterior de algunos indicadores económicos divergentes. El índice Dow Jones cerró a 3.465,64 puntos. El déficit comercial de enero aumentó y el mercado de bonos se mostraba animado, dos datos que contribuyeron a apoyar el buen ambiente causado por el avance de la Bolsa japonesa. Los operadores señalaban que el mercado estaba técnicamente preparado para subir, es decir, que a poco que le animaran iba a tantear la zona de máximos.

Tokio sorprendió con un nuevo avance, esta vez del 3%, que lanza al Nikkei cerca del nivel del 19.000. Este indicador alcanzaba ayer su mayor altura del ejercicio gracias a la demanda de unos inversores que se resisten a quedarse fuera del mercado, por más que los avances anteriores inviten a la retirada de beneficios. Esa opción se ejerció sólo a última hora y restó cerca de 60 yenes a la subida final. El Nikkei ganó 554 yenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_