Cruyff renueva por el Barcelona hasta junio de 1995
Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, firmó anoche, en el despacho del presidente del club, Josep Lluís Núñez, la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 1995...
"Hemos firmado hasta 1995 y luego, si todo el mundo está contento, continuaremos", anunció Cruyff. "Si se ha tardado tanto tiempo en rubricar el contrato, ha sido porque hay mucha letra y había que leerla muy bien. Ahora todo está escrito, incluso las competencias de cada parte, y no deben surgir complicaciones". El técnico especificó que incluso se ha pactado que en el caso que la federación holandesa le proponga dirigir al equipo nacional en el Mundial 94, se entablarán negociaciones con el Barcelona para llegar a un acuerdo. "Mi idea es que Cruyff esté hasta el año 2.000", argumentó Núñez.
La terminología del contrato fue puesta nuevamente a debate, puesto que Cruyff pretendía asegurarse el control deportivo del club, mientras que Núñez quería que la última decisión en temas trascendentales estén en manos de la directiva, como sucederá.
La cuantía económica del contrato es de unos 300 millones de pesetas al año, que se distribuyen entre el cuadro técnico -Cruyff percibiría del orden de los 200-, y en él figura una cláusula de indemnización inferior a los 500, así como que el técnico dispondrá de unos 50 millones para repartir entre la plantilla de acuerdo a su criterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.