Gil: "Ha sido histórico"

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, estaba tan eufórico como todos los incondicionales rojiblancos: "Es uno de los días más bonitos desde que estoy en el Atlético de Madrid. Por desgracia, he tenido pocas ocasiones para vivir una noche como ésta. Sencillamente, ha sido histórico".Gil alabó el comportamiento del público: "Merece una puntuación de 10 sobre 10. Nuestra afición ha tenido una actuación ejemplar. El estadio estaba casi lleno y no se ha producido ningún incidente. Se puede decir que hoy ha ganado España".

Omar Pastoriza, el entrenador atlético, se mostraba más comedido: "Estoy bastante conforme con el rendimiento de mis jugadores. Poco a poco, vamos adquiriendo la condición que yo quiero para este equipo, aunque todavía deseo un equilibrio mayor". El técnico argentino destacó la comunión entre el público y sus pupilos, pero advirtió que éstos no deben bajar la guardia en lo sucesivo: "Tenemos que jugar igual el domingo [el rival liguero será el Rayo Vallecano]. No podemos caer en el conformismo, pensar que ya está todo hecho. Hay que trabajar de continuo".

Más información

Manolo, el autor de los dos primeros goles, tuvo una de sus actuaciones más rentables de los últimos tiempos: "Estaba algo en deuda con nuestros seguidores y los dos tantos suponen una satisfacción muy grande para mí porque, de alguna forma, saldo esa cuenta pendiente". El mediapunta extremeño se sentía especialmente contento de su primer gol: "Es para recordarlo toda la vida. Es uno de los más importantes de mi carrera".

Por su parte, el entrenador del Olympiakos, el serbio Ludomir Petrovic, repartió parabienes: "Mi conjunto ha jugado bien, los jugadores contrarios se han comportado correctamente y el arbitraje ha sido de gran nivel. Con sinceridad, espero que el Atlético sea al cabo el campeón de este torneo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de marzo de 1993.

Lo más visto en...

Top 50