Creada una escuela para los dirigentes vecinales
Para ejercer de dirigente vecinal no vale con tener buena voluntad y un megáfono. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) considera necesario pasar "de la protesta a la propuesta" y ha creado una escuela para formar a estos cabecillas de cada barrio.El presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, explica que, entre las 166 asociaciones federadas, "hay algunas demasiado inexpertas y otras que creen estar todavía en los años setenta, cuando la principal actividad era reivindicar y no ofrecer alternativas". Los latidos del corazón de un barrio es el título de la primera clase del curso, que se extiende del 23 de marzo al 28 de mayo. Tipos de líderes, democracia y movimientos sociales, realidad social de Madrid o cómo preparar una asamblea son algunas de las materias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.