_
_
_
_

Un empleado de Iberia provoca un incidente en Barajas

Las grandes medidas de seguridad que empezaron a rodear ayer la llegada a Madrid de la expedición del Olympiakos no pudieron evitar el primer incidente en el mismo aeropuerto de Barajas. Un empleado de carga de la compañía Iberia, según Efe, insultó en la misma pasarela de salida del avión a los aficionados griegos y éstos reaccionaron agrediéndole. Iberia pidió disculpas al club y a la compañía aérea griega Olympic Airways en la que viajó la expedición por el incidente y ha abierto un expediente al trabajador para esclarecer los hechos.El aeropuerto estaba ayer prácticamente tomado con estricta y nutrida vigilancia policial, tanto en la aduana como en el exterior de las dependencias de Barajas. La expedición griega llegó en un avión de la compañía helena a la una de la tarde. La expectación por la llegada era evidente y a pesar de las medidadas de seguridad el empleado pudo acercarse e insultó de forma repetida a las decenas de aficionados que se desplazaron con el equipo. Un portavoz de la compañía aérea griega admitió que los hinchas agredieron después al empleado como respuesta a su provocación.

La policía localizó inmediatamente al responsable, mientras un directivo de Olympic aseguró que denunciaría su actitud por provocación y abuso de confianza al utilizar las instalaciones del aeropuerto a las que sólo se puede acceder con acreditación laboral.

Tras el incidente, los 81 viajeros ocuparon dos autocares y varios automóviles privados para desplazarse al hotel donde residirán hasta su regreso a Atenas después del partido.

El Atlético de Madrid, por su parte, ha hecho pública una nota firmada por su presidente, Jesús Gil, pidiendo tranquilidad y espíritu deportivo a sus seguidores. La amenaza de una sanción, si se producen incidentes, subyace en la petición: "Todos somos conscientes", dice, "de la importancia del partido, pero la grandeza de la Familia Atlética reside en olvidar los malos momentos pasados en el partido de ¡da y demostrar que podemos resolver la eliminatoria jugando al fútbol, significando el espectáculo deportivo.

Cada atlético debe tener la obligación moral de hacer respetar las normas de UEFA, porque en estos momentos, además de las televisiones que retransmiten para todo el mundo, está en juego el demostrar que no buscamos el ojo por ojo. Por ello debéis estar todos convencidos, y así lo tenéis que hacer ver a vuestros vecinos de localidad, que no piensen igual, que cualquier lanzamiento de objetos al terreno de juego puede causar un daño irreparable a nuestro club.

Vamos a animar y a alentar a nuestro equipo, porque la eliminatoria deseamos superarla sólo en el terreno de juego, con un comportamiento ejemplar de jugadores técnicos, dirigentes y, especialmente, nuestro público que desea lo mejor para el Club Atlético de Madrid".

Un pope

Por otro lado, los jugadores del Olympiakos solicitaron los servicios de un pope, un sacerdote ortodoxo, para que les diera su bendición antes de la salida de Atenas.

El religioso acudió al estadio de Red¡, donde se reunió con los jugadores para efectuar sus plegarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_