_
_
_
_

Inspeccionadas ayer las marquesinas de tres cines y unos grandes almacenes

La tragedia del cine Bilbao, donde murieron seis personas y otras 18 resultaron heridas al caer sobre la acera su marquesina, ha servido para que el Ayuntamiento se plantee su actuación en la vigilancia urbanística también con carácter preventivo. Personal del departamento de Protección a la Edificación de la Gerencia Municipal de Urbanismo inspeccionó ayer las marquesinas y fachadas de tres cines de estreno de la capital y de unos céntricos grandes almacenes a requerimiento de sus propietarios.

Los tres cines sobre los que estuvieron trabajando los técnicos municipales son el Palacio de la Prensa y el Callao, en la plaza de Callao, y el Vergara, en la calle de Goya. Los inspectores también revisaron la cornisa de los almacenes Sepu, en la Gran Vía.

Protección a la Edificación elaborará ahora un informe sobre lo observado. Si se comprueba que el estado de conservación de las fachadas, marquesinas o cornisas puede representar un riesgo para las personas, se requerirá a la propiedad para que acometa de inmediato la rehabilitación de estos inmuebles.

La Gerencia de Urbanismo, por otra parte, está estudiando la creación, con carácter de urgencia, de un equipo de inspección que recorrerá en los próximos seis meses todas las calles de Madrid. Este equipo, formado por un arquitecto y ocho aparejadores, revisará especialmente, con la colaboración de las juntas de distrito, fachadas, marques¡nas y carteles publicitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_