_
_
_
_

López Reyero dice que fue sacado con violencia de México para llevarlo a EE UU

Enrique López Reyero, el español secuestrado el 9 de febrero en México por el FBI y deportado a EE UU, asegura en una entrevista a la agencia Efe que policías no identificados le golpearon en el aeropuerto de México para obligarle a embarcar en un avión rumbo a Miami. López Reyero ha sido acusado de un desfalco de por lo menos cuatro millones de pesetas en la agencia de viajes en la que trabajó en Nueva York, desde donde huyó a México.El 9 de febrero la directora de la prisión mexicana de Iztapalapa, donde estaba encarcelado a la espera de ser expulsado a España, mandó encerrar a López Reyero en una celda incomunicada, de donde le sacaron horas después cuatro hombres armados que no se identificaron, según relata el presunto estafador desde el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Los cuatro hombres le introdujeron en un coche y le obligaron a tumbarse en el suelo. "Posteriormente", señala, "pude ver que delante y detrás íbamos escoltados por dos camionetas". Se dirigieron al aeropuerto, donde el número de acompañantes de López Reyero aumentó hasta la docena, todos ellos armados.

Un policía al que los demás llamaban comandante dijo a López Reyero, quien pidió contactar con el consulado de España, que no tenía motivos para estar inquieto. "Hombre, no te preocupes, que mañana ya estarás en España comiendo paella y bailando flamenco", le dijo.

"Vamos a dar una vuelta" por los pasillos del aeropuerto, propuso a López Reyero el presunto comandante de la policía de inmigración, y le condujo a la puerta de embarque de un vuelo de American Airlines que salía para Miami. "Ahí me di cuenta de que mi destino era EE UU y no España, porque American no vuela directamente a Madrid". "Intenté darme la vuelta, pero el comandante me cogió por los pelos, me dio dos puñetazos en la boca del estómago y me introdujo en el avión". Al lado del asiento reservado a López Reyero estaba sentado un agente del FBI que, al aterrizar en Miami, le dijo: "Estás detenido y ya sabes por qué".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_